La noche del 26 de abril de 1986, una explosión en la central nuclear de Chernóbil cambió el rumbo del mundo. Inspirada por esta catástrofe, la banda alemana de Death Metal Cytotoxin surgió en 2010, aportando un nuevo nivel de intensidad al género. Al fusionar riffs técnicos y brutales, tematizando los devastadores efectos del desastre del reactor, rápidamente llamaron la atención en la escena. Su álbum debut, Plutonium Heaven (2011), fue un éxito autoproducido, seguido de su segundo disco, Radiophobia (2012), que les aseguró un contrato de tres álbumes con el sello estadounidense Unique Leader Records.
Cytotoxin se ganó rápidamente una reputación por sus explosivas actuaciones en directo y su precisión milimétrica con sus instrumentos. Su tercer álbum, Gammageddon (2017), consolidó su lugar en la comunidad del death metal tecnológico, mientras que su cuarto álbum, Nuklearth (2020), demostró su versatilidad y capacidad compositiva. Tras numerosas giras europeas y grandes festivales, Cytotoxin debutó en Estados Unidos y Canadá en noviembre de 2024. En abril de 2025 lanzaron su esperado quinto álbum, Biographyte, que se espera consolide aún más su contribución a su nicho: el death metal de Chernóbil.
Ten preparada la máscara de gas ya que la radiación se extenderá en la VI edición del Burgore Death Fest en Sala Andén 56

Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.