Conociendo a … DAERIA

Conociendo a… DAERIA – abril 2021

Con motivo del concierto que DAERIA dará en Burgos el próximo 8 de mayo, concierto organizado por la Asociación Burgos Heavy Metal, en colaboración con la Fundación Caja Círculo, nos ponemos desde Rock Angels en contacto con la banda.

Iñigo Ortuñez (I.O.) ¡Buenos días! Estamos encantados de poder contactaros y charlar con vosotros antes de vuestro próximo concierto en Burgos el 8 de mayo. ¿Cómo estáis?

DAERIA: ¡Muy bien gracias!

I.O.: Contadnos un poco como surgió la banda y quiénes la integráis en estos momentos. Hasta dónde yo sé, la banda surgió de las cenizas de DÖRIA, ¿no?

DAERIA: Hola, pues si, nuestro origen viene de ahí. Ahora mismo la banda está compuesta por Angel Ortiz a la Voz, Victor Vázquez y Eimel Trejo a las guitarras, Oscar Cortes al bajo y Joel Marco a la batería. Hace muy poquitos días anunciamos la salida de Laura moral ya que por incompatibilidades laborales, se vio obligada a tomar esta difícil decisión.

I.O.: Vuestro último disco “Alter” fue editado en 2020, ¿qué nos podéis contar de él y de la recepción que tuvo? Entiendo que al no haber podido girar para presentarlo, habrá sido menor de lo deseado… 

DAERIA: No te vamos a engañar, esta pandemia nos ha dado en los morros pero bien jajaja. A pesar de no haber podido continuar con la gira de manera normal, hemos podido ver por las redes sociales que la recepción del disco ha sido increíble. Estamos muy orgullosos del resultado de las ocho canciones que forman el CD y la respuesta de la gente es espectacular.

I.O.: ¿Cuál es la actualidad de la banda? ¿En qué estáis metidos ahora y cuáles son vuestros próximos pasos? 

DAERIA: La banda está centrada al 100% en recuperar el ritmo y poder continuar con la gira de “Alter”, esa es nuestra prioridad a corto plazo. Lo que queremos es volver a sentirnos una banda activa y tocar y visitar todas las ciudades que podamos.

I.O.: Para los que no os conozcan, ¿cómo describiríais vuestra propuesta musical?, ¿cuáles son las bandas que más os gustan y más os han influenciado? ¿Cuáles diríais que han sido hasta ahora vuestros mayores logros musicales?

DAERIA: Nos gusta pensar que somos una banda de metal que hace música que se te graba en la cabeza. Somos muy fáciles de digerir y enseguida se te quedan nuestras melodías durante días! Nuestras influencias son muchísimas, solo hace falta echar un vistazo a nuestra lista de Spotify “Daeria on the road” para ver la variedad de estilos que solemos escuchar. Para todos nosotros, el mayor logro por el momento es el de haber realizado una gira como “Esto empieza ahora tour” presentando “Fénix”. El objetivo es irnos superando paso a paso.

I.O.: ¿Cómo ha afectado el Covid a vuestras vidas y a la banda? ¿Cómo creéis que nos afectará como sociedad?

DAERIA: Pues nos ha afectado como a todo el mundo, en mayor o menor medida nuestras vidas han quedado trastocadas durante todo este tiempo. Por suerte a nivel de salud la afectación ha sido leve, pero a nivel profesional todos lo estamos pasando mal. Espero que sirva para valorar más las cosas que dábamos por sentadas.

I.O.: ¿Sois de los que creéis que el “Rock está muerto” o que está “vivito y coleando”? Desde luego, esta pregunta es muy relevante con la situación actual que vivimos…

DAERIA: Si pensáramos que está muerto, ni nos molestaríamos en subirnos a la furgoneta para hacer miles de kilómetros. Creemos que está vivo, simplemente pasa por una etapa de transición y creemos que tenemos la responsabilidad, junto con el resto de compañeros de otras bandas, de poner nuestro granito de arena para que siga vivo.

I.O.: A una banda como la vuestra, las nuevas tecnologías (Spotify, YouTube, descargas, RRSS…) ¿os han ayudado u os lo están poniendo un poco más difícil?

DAERIA: Nos ayuda, sin duda. Sin estas herramientas sería muchísimo más difícil llegar a la gente.

I.O.: ¿Cuál sería el grupo de los que hay ahora a los que os gustaría llegar a pareceros, por su propuesta musical, escénica y de marketing?

DAERIA: No hay ninguno en concreto, nos gusta aprender de todos y cada grupo tiene algo diferente que puede inspirarte.

I.O.: ¿Cuáles serían los 3 puntos más fuertes de vuestro último disco “Alter”? ¿Con qué 3 argumentos intentaríais convencer al público, que hoy en día tiene acceso a toda la música del mundo a un solo click, para que dedique tiempo a vuestro disco?

DAERIA: Simplemente que les va flipar seguro. No tenemos ninguna duda, así que solo hace falta que le dediquen 5 minutos y seguro que les gusta.

I.O.: ¿Cómo afrontáis vuestros próximos conciertos, como el del 8 de mayo en Burgos? ¿Qué pensáis ofrecer al público que asista… y que lamentablemente estará sentadito y formal (por las restricciones)?

DAERIA: Pues un concierto de DAERIA 100%, repasaremos nuestro nuevo trabajo y tendremos tiempo también de disfrutar de algunas canciones de “Fénix”, además llevaremos todo nuestro equipo de luces para dar el show completo. Hemos trabajado mucho para poder ofrecer lo mejor de nosotros en cada concierto.

I.O.: Un último mensaje a los fans antiguos de la banda, a los que están por llegar y a todo el público en general. Necesitamos buenas noticias en estos tiempos inciertos…

DAERIA: ¡Os queremos! Cuidaros y seguid fuertes, porque mientras estéis ahí, ¡nosotros seguiremos trabajando para poder visitaros y disfrutar juntos de la música!

¡Lo habéis leído en Rock Angels! Os recomendamos que a los que podáis, os acerquéis el sábado 8 de marzo a Burgos a verles, a partir de las 18:30 en el Salón de Actos de la Calle Concepción 17. Y si no podéis, al menos comprad vuestra copia de su buen disco “Alter” editado en 2020, ¡no os arrepentiréis!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*